Un grupo de presuntos farderos golpearon a policías capitalinos para evitar ser arrestados en un centro comercial de la colonia Lorenzo Boturini en la alcaldía Cuauhtémoc; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia del establecimiento y de la zona para identificar a los probables responsables de la agresión y su ruta de escape.
De acuerdo a la dependencia de seguridad personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) observó a tres hombres, posiblemente menores de edad, en actitud inusual en el área de cajas del establecimiento.
Lee también Robo con violencia en supermercados aumenta. ¿Qué es lo más robado por los farderos?
Así operan presuntos farderos en CDMX
Al abordarlos para realizarles una revisión preventiva tomaron una actitud renuente y agredieron a los policías y al personal de seguridad privada de la tienda. En ese momento, ingresó al local un grupo de al menos ocho personas, quienes también golpearon a los vigilantes.
Los policías y los custodios de seguridad privada se resguardaron en el interior de un local, mientras que al exterior los sujetos continuaron con las agresiones físicas y verbales.
Una vez que las personas se retiraron del lugar, los paramédicos del establecimiento valoraron a los oficiales de la PBI con lesiones que no ponen en riesgo su integridad; en tanto, los trabajadores de la empresa de seguridad privada se hicieron cargo de la atención médica del vigilante agredido.
Lee también Detienen a tres presuntos "Farderos" por agredir a empleada de tienda en alcaldía Venustiano Carranza
vcr