Toluca, Méx.— Con la llegada de la nueva administración, el ayuntamiento de Toluca ha dado de baja a 575 servidores públicos; este municipio heredó una deuda de 435.3 millones de pesos por demandas laborales.
Así lo dieron a conocer la Dirección General de Administración y la Dirección de Recursos Humanos de la capital mexiquense en respuesta a una solicitud de información realizada por EL UNIVERSAL, en la que especifican el número de trabajadores que perdieron su trabajo.
Dijo que el primer corte forma parte de la reestructuración institucional anunciada por el alcalde Ricardo Moreno al inicio de su gestión.
Lee también Amaranta, el restaurante más sustentable de Toluca, Estado de México
De acuerdo con el documento, algunas de las áreas en las que se han presentado los recortes son el Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, Consejería Jurídica, Contraloría, Coordinación Administrativa de Gobierno.
También las coordinaciones administrativas de Medio Ambiente, Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento, de Apoyo al Sistema Municipal Anticorrupción, de Apoyo Técnico de Administración, entre otras.