Toluca, Méx.— Más de 15 elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Toluca fueron dados de baja por haber dado positivo en la prueba toxicológica que se realiza mediante el examen de control y confianza, informó el alcalde Ricardo Moreno Bastida.

“Tenemos muchos actos de indisciplina, andaban echando cerveza en el servicio, chocaban las patrullas, eso motivó a bajas, a veces voluntaria o a veces toma parte la Comisión de Honor y Justicia; de esos [casos] tenemos seis en trámite y 15 que ya se ejecutaron”, indicó.

Los uniformados que dieron positivo al examen toxicológico firmaron su renuncia voluntaria, lo anterior con la finalidad de evitar un procedimiento de destitución acompañado de un reporte para que ninguna corporación policíaca del país pudiera contratarlos.

Se prevé que en los próximos días un total de 115 cadetes puedan ser parte de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses