Más Información
De las seis personas trasladadas a hospitales públicos, tras la explosión de gas registrada el sábado 21 de septiembre en Los Reyes, Coyoacán, dos fueron reportadas como estables y fueron dadas de alta, con seguimiento médico, mientras que tres continúan internadas en los hospitales Rubén Leñero y Xoco, informó el gobierno capitalino.
A través de una tarjeta informativa, las autoridades precisaron que la menor de edad fue trasladada al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, de la Secretaría de Salud federal, para continuar con atención médica especializada.
De manera preliminar, se reportan seis inmuebles con posible daño estructural, dos considerados de alto riesgo, por lo que se recaban las opiniones técnicas pertinentes y se trabaja junto con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.
A su vez, la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (Sibiso) y la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía, realizaron el censo de los domicilios con afectaciones menores, que dio como resultado 97 viviendas que requieren valoración por daños, principalmente en ventanas y canceles.
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), en coordinación con la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía, llevan a cabo la evaluación de los inmuebles afectados.
Lee también “De milagro nos salvamos”: Afectados por explosión en Coyoacán piden a autoridades agilizar proceso
Además la Sibiso distribuyó 150 desayunos y 200 comidas calientes, brindó acompañamiento a las y los vecinos afectados para el retiro en domicilios de sus pertenencias de valor.
Como informó la Fiscalía General de Justicia local, dos operadores de una pipa distribuidora de gas se encuentran sujetos a investigación, luego de que personal especializado acudiera al lugar de los hechos para llevar a cabo los dictámenes correspondientes, localizar evidencia y brindar atención psicológica y jurídica a las víctimas.
En tanto, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad.
Personal de la Fiscalía apoya también con los trámites del levantamiento de la denuncia a la empresa de gas L.P presuntamente responsable.
jf/mgm