La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México prohibió a los servidores públicos, así como operadores de programas sociales, que buscarán un cargo para la elección del Poder Judicial de la capital utilizar cualquier recurso público para conseguir un voto a su favor o de alguien más, así como condicionar la entrega de algún programa social para el mismo fin; de lo contrario, se iniciará un procedimiento de responsabilidad administrativa en su contra.

Además prohibió utilizar algún mobiliario o instalación de alguna instancia del Gobierno capitalino y hacer campaña a favor de alguien más.

Esto a través de los Lineamientos para garantizar la equidad en la contienda y el cumplimiento de las Reglas de propaganda para la elección de personas juzgadoras del , publicadas en la Gaceta Oficial, los cuales entran en vigor hoy.

Indicó que las personas servidores públicas que se ostenten como candidatas no podrán "utilizar instalaciones, mobiliario y recursos públicos -humanos, materiales o financieros- asignados a su cargo, "para la elaboración de propaganda electoral, la difusión de su candidatura o influir, de cualquier forma, en el voto a favor de su postulación".

Lee también

Elecciones del Poder Judicial

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevará a cabo el próximo 1 de junio las elecciones del Poder Judicial de la Ciudad de México, donde se eligirá un total de 133 vacantes.

Además, "queda prohibido el uso de recursos públicos con fines electorales y la coacción del voto del personal a su cargo o de la ciudadanía en general a partir del ejercicio de sus funciones".

Tampoco podrán realizar actos de proselitismo o manifestarse a favor o en contra de alguna persona aspirante o candidata, "ya sea de manera directa o mediante el uso de mensajes, logotipos, símbolos, imágenes u otros elementos que pudiera vincularles".

Lee también

De igual manera, prohibió contratar directa o indirectamente espacios en cualquier medio para promocionar a personas aspirantes o candidatas, incluyendo medios de comunicación y espacios físicos, impresos o digitales.

Resaltó que las Direcciones Generales de Administración y Finanzas o correspondientes a cada dependencia deberán resguardar el parque vehicular oficial de la Administración Pública de la Ciudad de México de las 18:00 horas del día 30 de mayo hasta las 7:00 del 2 de junio del mismo año.

Asimismo, deberán resguardarse los teléfonos celulares, radiolocalizadores, radios, y en general cualquier aparato de comunicación oficial que se encuentren a disposición de cualquier persona servidora pública de la capital.

Con excepción de aquellas unidades que se utilicen para la prestación de los servicios públicos esenciales, de protección civil y de emergencias, a fin de que se queden en los estacionamientos de las áreas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses