Cinco secuestradores -tres hombres y dos mujeres- fueron sentenciados a 60 años de prisión, cada uno, por el delito de secuestro agravado. Los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento reforzaron la imputación contra Tania “N”, Verónica “N”, Clara “N”, Andrés “N” y Omar “N”.
Aunado a la pena en reclusión, los sentenciados deberán cubrir el pago de una multa, además de que se les negaron sustitutos penales y beneficios penitenciarios, y se les suspendieron sus derechos políticos.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el 5 de diciembre de 2018, en una base ubicada en el Pueblo San Pedro Mártir, Verónica “N” solicitó el servicio de taxi que prestaba el agraviado, a quien le solicitó que la llevara a la altura del kilómetro 30 en San Miguel Topilejo.
Lee también Arrancan pruebas de trenes en tramo elevado de Línea 12 del Metro
“Nuestras investigaciones permitieron acreditar que al momento que la víctima recibía el pago por el servicio, se acercó Omar “N” y lo golpeó con un arma de fuego para obligarlo a colocarse en el asiento trasero de la unidad; posteriormente, fue llevado a una casa de seguridad. Familiares del agraviado fueron contactados para acordar el pago de un rescate, así como el lugar para la entrega, pero los hechos fueron notificados a agentes de la Policía de Investigación, quienes llevaron a cabo un operativo en la colonia San Francisco Tlaltenco, en la alcaldía Xochimilco, que derivó en la detención de Omar “N” y una de las mujeres, cuando recogían el dinero”, dio a conocer el vocero, Ulises Lara.
Tras el aseguramiento, los detectives de esta Fiscalía se trasladaron a la casa de seguridad, donde detuvieron a los demás sentenciados, quienes cuidaban a la víctima.
ss/rcr