Más Información
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, cuestionó los procesos realizados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto a la Cuenta Pública 2022 y afirmó que el presupuesto asignado para obras y compra de patrullas, fue aplicado íntegra y transparentemente, como quedó demostrado con documentos presentados ante el órgano fiscalizador hace meses, cuando se requirió en primera instancia la información.
Mencionó que la alcaldía está colaborando de manera activa con la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México y reafirmó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, uno de los principales sellos de su administración.
“No quiero pensar mal, pero es muy rara la forma en la que está actuando la Auditoría Superior de la Federación. Recibimos tres observaciones sobre la Cuenta Pública 2022, nos requirieron documentos de las patrullas, del edificio delegacional y de las repavimentaciones. Se entregó toda la documentación, ahí están las obras y ahí están las patrullas, pero ahora nos salen con que es insuficiente. Espero de verdad que solo sea un error administrativo de su parte y no una consigna política por ser un gobierno de oposición”, señaló.
El alcalde indicó que toda la información en cuestión está publicada en la página https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx, en el apartado de Datos Abiertos en Obras Públicas del 2022.
Reiteró que la totalidad de los recursos invertidos en obras públicas puede ser comprobada en 100% y está disponible para ser revisada por cualquier ciudadano, así como por cualquier instancia auditora.
“Es muy importante aclarar que los señalamientos son, supuestamente, por papeles que faltan, pero las compras y las contrataciones están totalmente acreditadas, se hicieron con todas las de la ley. Aquí no hay desvíos, sobreprecios, ni daños al erario”, añadió.
En dicho link que es público para la ciudadanía se observa las fotografías de las zonas donde se efectuaron las inversiones, con una temporalidad de antes y después que refleja la condición física y las mejoras que se obtuvieron con dicha inversión que se efectuó.
Tal es el caso del proceso de obras de mantenimiento a las vialidades secundarias, en el tramo de Montes Urales, entre Paseo de la Reforma y Calle Teapa, que se realizó en 2022 con un montó superior de un millón 726 mil pesos para el cambio de asfalto y la ampliación del nuevo edificio de la alcaldía por 11 millones 967 mil pesos, entre otros.