Más Información
El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el formato para las sesiones solemnes con motivo de la toma de protesta de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, y la de las y los nuevos alcaldes.
La toma de protesta de Brugada se realizará este 5 de octubre a la 9:00 horas siguiendo el siguiente protocolo: lista de asistencia y verificación de quórum; posteriormente, se designará una comisión de cortesía para la recepción de la exalcaldesa de Iztapalapa; y, acto seguido, la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, dará la bienvenida a las y los invitados distinguidos, entre ellos, a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
También habrá honores a la bandera y la lectura del bando solemne por el que se da a conocer la declaración de Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.
Asimismo, los siete grupos parlamentarios y las dos asociaciones políticas darán un posicionamiento hasta por cinco minutos.
Una vez concluido esto Ávila Ventura tomará protesta a Brugada Molina, y esta última dará un mensaje sin límite de tiempo.
Para cerrar, se dará un mensaje de la Presidencia de la Mesa Directiva; se entonará el Himno Nacional y vendrá el cierre de sesión.
Toma de protesta de los alcaldes
Los próximos alcaldes rendirá protesta el próximo martes 1 de octubre a las 8:00 horas.
En esta sesión será un poco más fluida y ágil, toda vez que solo habrá posicionamientos de los partidos políticos y asociaciones por cinco minutos.
Finalmente será su toma de protesta de ley, para culminar con un mensaje de la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila.
jf