A más de dos años desde que inició la renovación de la Línea 1 del Metro, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que la apertura de toda la línea continuará haciéndose de manera paulatina, con miras a que en el primer semestre de 2025 quede completamente concluida.
“En el primer semestre del próximo año vamos a tener resuelto, ya, de forma definitiva, todo (lo relacionado con la Línea 1), y paralelamente voy a entrar a ver otras líneas desde ya”, señaló.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la mandataria precisó que de forma paralela arrancará con la renovación de otras líneas, como son la 3 y la A, además de concluir con el tramo pendiente de la Línea 12, para lo que en próximos días anunciará las inversiones correspondientes.
Aunque señaló que, en el caso de la Línea 3, se hará con calma, pues se debe tomar en cuenta que cada renovación implica ofrecer un alternativa que garantice la movilidad a la población, no sólo durante un mes, sino de hasta un año o año y medio.
“Vámonos con calma, pero sí, necesitamos renovar, invertir y mejorar nuestro Metro”.
Brugada Molina señaló su intención de que la renovación de la Línea 1, que atranco en julio de 2022, se concluya con Guillermo Calderón al frente del Metro, para evitar que “una transición” pueda detener más las obras.
vcr