Más Información
La cosecha de lluvia será la tercera fuente de abastecimiento de la Ciudad de México, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres, lo que complementará el suministro de agua desde pozos y manantiales, así como de los sistemas Lerma y Cutzamala.
“Calculamos que más o menos en unos tres sexenios, podríamos tener el sistema de captación de agua de lluvia con una magnitud más o menos de lo que nos surte hoy el Cutzamala, entonces para eso necesitamos empezar ya”, dijo.
Este viernes, en la Secundaria Diurna 256 delegación Coyoacán, Batres anunció que se concluyó la colocación de 2 mil 200 sistemas de captación de agua de lluvias en escuelas públicas primarias y secundarias, con lo que se captarán alrededor de mil millones de litros de agua, que servirán, principalmente, para labores de limpieza y descarga de sanitarios. Se invirtieron 300 millones de pesos y beneficiarán a un millón 200 mil alumnos.
“Esa agua nos ayuda mucho, porque le quitamos presión al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y hacemos un uso más racional”, concluyó el mandatario capitalino.