Ante la pandemia por Covid-19 , las dos semanas siguientes el Estado de México continuará en semáforo amarillo , anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza y resaltó que gracias al esfuerzo de todos, la entidad ha podido mantener una mejoría constante en los indicadores.
A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador mexiquense informó que suman 16 semanas con tendencia a la baja en el número de contagios y decesos por Covid-19.
Agregó que hasta el momento se han aplicado más de 3 millones 400 mil vacunas, estrategia que ha permitido proteger a médicos, enfermeras y personal del sector salud.
Refirió que entre este viernes y sábado se terminará de vacunar a las personas que faltan del sector salud y a quienes trabajan en las áreas de protección civil, además de bomberos que están en un frente de batalla.
También lee: A los 6 meses, la vacuna CanSino pierde efectividad y debe reforzarse
Del Mazo señaló que el miércoles terminará la vacunación de todos los docentes de escuelas públicas y privadas. Refirió que si algún maestro no pudo acudir a aplicarse la dosis, hoy siguen en operación dos sedes; una en el centro de Exposiciones en Toluca y otra en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.
"Estas acciones nos han permitido seguir adelante y tener un regreso a clases seguro, lo estamos considerando para mediados del mes de junio, se están instalando los comités participativos en cada plantel educativo para trabajar de manera coordinada con los padres de familia y los docentes en el regreso a clases", apuntó.
Del Mazo indicó que el Estado de México avanzó "mucho" en la vacunación de los adultos mayores, pues todos los de 60 a 69 años han recibido la primera dosis de la vacuna y se ha concluido la aplicación de la segunda en 89 municipios.
Informó que también inició la vacunación de mayores de 50 años, a quienes han aplicado más de medio millón de dosis y durante la próxima semana seguirá la jornada para personas de 50 a 59.
ed