El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México () modificó los lineamientos para garantizar la equidad y el cumplimiento de las reglas de propaganda durante la , en acatamiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral capitalino que decidió declarar inaplicables dos apartados.

En sesión urgente, las y los comisionados eliminaron la fracción I del Artículo 17 de los lineamientos, la cual le impedía al Gobierno capitalino difundir, en portales de internet y redes sociales, información pública de carácter institucional que hiciera referencia a alguna candidatura en particular o al proceso electoral en general.

Asimismo, se invalidó el inciso D del artículo 12 que impedía a los funcionarios públicos realizar cualquier que las vinculara con el proceso electoral.

Lee también

Además, se ajustó un apartado para que los funcionarios capitalinos se abstengan de organizar foros de debate que tengan una finalidad proselitista o relacionada con el proceso electoral que pudiera desnaturalizar su actividad institucional, tratándose de dependencias gubernamentales encargadas de la operación y ejecución de programas sociales y acciones institucionales.

Al respecto, la consejera Sonia Pérez indicó que lo que hoy se aprobó no representa una “flexibilización indebida ni una apertura sin restricciones, sino una precisión normativa”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses