
El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen para que las sesiones de Concejo de todas las alcaldías sean públicas.
Asimismo, estas modificaciones a la Ley Orgánica de las Alcaldías establecen que en caso de licencia temporal, definitiva o ausencia de la o el alcalde, y con el fin de no paralizar las actividades del Concejo, la persona servidora pública que se encuentre encargada del despacho será quien presida las sesiones del Concejo.
Desde tribuna, la diputada Iliana Ivón Sánchez, presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales, expuso que es importante garantizar, a través de los ordenamientos jurídicos, el derecho de la ciudadanía a estar informada, pues ahora podrán estar al tanto de las sesiones del Concejo.
Al respecto, la diputada de Morena, Xóchitl Bravo, llamó a las 16 alcaldías a tomar en cuenta a los concejales en las sesiones públicas de las alcaldías, donde deliberan diversos temas para la Ciudad. “Por ello la importancia que todas las sesiones donde participan los concejales sean públicas, apegados a la legalidad y no en lo oscurito, siempre de frente a la ciudadanía”.
Paulo García, exconcejal y ahora diputado, destacó la importancia de la labor de las y los concejales, en cuyas sesiones de trabajo se tratan temas relevantes para la población, por lo que estas reuniones deben ser siempre públicas, y su trabajo debe ser fortalecido.
aov/cr
Mundo
“El Mayo” Zambada libra la pena de muerte; fiscales de EU acuerdan no solicitarla
Mundo
Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes también libran la condena capital
Nación
FGR liga asesinato de delegado en Tamaulipas a aseguramiento de huachicol en Reynosa; no descarta otra línea de investigación
Economía
México se mantiene como el principal socio comercial de EU en primer semestre; ocurre pese a aranceles al acero, aluminio y automóviles