El Coordinador General de Atención a la Movilidad Humana de la Secretaría de Gobierno, Temístocles Villanueva confirmó la decisión de cancelar el proyecto de un albergue para migrantes en la colonia Nueva Santa María.
“Desconozco los acuerdos que se hayan tenido con el secretario (César Cravioto), yo no pude ser parte de esa conversación. Sin embargo, hubo una decisión de frenar esa obra”, confirmó en entrevista.
Explicó que el gobierno capitalino ya trabaja en un nuevo proyecto de albergue para migrantes en la alcaldía Cuauhtémoc, como sustituto al que no pudo hacerse en Azcapotzalco por la negativa vecinal.
“El proyecto del tercer albergue ya se está desarrollando en otro espacio (...) será en la colonia Morelos. Estamos a punto de arrancar la obra. Es un predio que ya cuenta con las condiciones para albergar a la población, solo hace falta hacer algunas modificaciones”, reveló.
Mientras tanto, los vecinos de la colonia Nueva Santa María siguen a la espera de un comunicado por parte de la Secretaría de Gobierno, donde se anuncié oficialmente la cancelación del proyecto de creación del albergue entre Eje 2 Norte y Plan de San Luis.
El 25 de abril, los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana (COPACO) de la Nueva Santa María, sostuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno, César Cravioto, mismo que se había comprometido a publicar esa misma tarde, un comunicado donde se anunciara la cancelación del proyecto, según afirmaron.
“Hay incertidumbre entre los vecinos porque ya pasaron 24 horas desde que el secretario se comprometió a publicar el comunicado y no lo ha hecho (...) estamos en espera de que emita el comunicado para poder mover el plantón” explicó José Luis Zárate, líder de los COPACOS de la Nueva Santa María en entrevista.
Afirmó que, hasta que este comunicado no sea difundido de manera oficial, los vecinos no retirarán el plantón que habían instalado a las afueras del predio para impedir la construcción del albergue.
“El albergue sigue siendo una negativa absoluta y fue lo que ya había aceptado el secretario el día de ayer (...) estamos ahorita en “stand by” hasta que podamos ver el comunicado. Porque si no, no podemos mover nuestro plantón, ya que necesitamos una certeza y ver que las autoridades hagan lo que se habían comprometido”, indicó.Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr