Más Información

Ataques militares al narco en "países amigos" no son necesarios, dice Rubio; anuncia casi 20 mdd en ayuda para Ecuador

Corte de Apelaciones suspende la orden para desmantelar Alcatraz de los Caimanes; es un triunfo para el gobierno de Florida

Huracán Lorena amenaza con intensificarse en costas de BCS; consulta trayectoria y los estados en riesgo

México pide a EU extraditar “peces gordos”, analistas lo ven como “show político-mediático”; ¿a quiénes quieren de vuelta?
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que este lunes obtuvo sentencia condenatoria de 39 años y cuatro meses de prisión a Edgar Manuel Martínez García , quien fuera socio del portal Zona Divas , página de internet que se dedicaba a la trata de mujeres originarias de Sudamérica.
El imputado era pareja sentimental de una de las víctimas y además, según la investigación, se benefició de la explotación sexual de siete mujeres, de nacionalidad venezolana, a quienes obligaba a prostituirse en hoteles ubicados en la ciudades de México, Morelos, Puebla, Querétaro, y Chiapas .
Las víctimas se anunciaban en Zona Divas y ellas fueron quienes denunciaron la explotación sexual de las que eran objeto, según el expediente del caso las mujeres –todas jóvenes de entre 18 y 25 años de edad - dijeron que fueron reclutadas por el acusado, vía redes sociales, desde su país de origen y explotadas sexualmente en coautoría con otras dos personas más.
Edgar Manuel Martínez García
fue obligado también por el juez a pagar una sanción económica correspondiente a 21 mil cuotas a las víctimas, equivalente a un millón 585 mil 290 pesos.
La denuncia formulada por una víctima originó la investigación que llevó el representante social federal, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos , que dio como resultado el ejercicio de la acción penal.
Derivado a lo anterior, se llevó a cabo el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado dictándose sentencia condenatoria por la Juez de Distrito adscrita al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México , con residencia en el Reclusorio Preventivo Oriente.
cev