Más Información

Bad Bunny en México 2025: los mejores memes de la preventa de boletos en Ticketmaster; usuarios no perdonan

Salinas Pliego y Chumel Torres reaccionan a retiro de visa a Marina del Pilar por parte de EU; esto dijeron
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) de la Ciudad de México informó que concluyó con los trabajos de reparación de la fuga de agua que se registró este domingo sobre la lateral de Eduardo Molina, entre Choferes y Electricistas, en lateral alcaldía Venustiano Carranza.
Los cuales consistieron en la sustitución de un tramo de 4.40 metros de tubería dañada, que conduce alrededor de 150 litros por segundo.
A través de un comunicado, la Segiagua indicó que la reparación fue realizada por más de 150 elementos de esta dependencia, acompañados por equipos de bombeo y una retroexcavadora.
Indicó que, debido a la complejidad de los trabajos -por ser una fuga longitudinal- se procedió a la colocación de comales; es decir, tapones en los extremos del tubo para cerrar el paso del agua y permitir la correcta sustitución del tramo afectado.
De igual manera, para permitir las labores de reparación fue requerido el cierre de 12 válvulas en la red hidráulica y la suspensión temporal de la operación en el Rebombeo Balboas, que suministra agua en la zona.
Anunció que el servicio del líquido que fue suspendido en las colonias Quinto Tramo de 20 de Noviembre, 20 de Noviembre, Primero de Mayo, Daniel Carmona y Romero Rubio comenzará a regularizarse paulatinamente.
Lee también Activan plan de apoyo tras fuga de agua en Venustiano Carranza; desazolvan, limpian y censan casas afectadas
Además, para mitigar los encharcamientos provocados por la intensidad de la fuga, se realizó un operativo adicional equipado con seis hidroneumáticos, un camión de bombeo tipo hércules, tres equipos de emergencias para bombeo, dos estacas, dos vehículos pick up y una pipa.
Asimismo, se desplegaron pipas de agua tratada en el sitio y se recolectó el agua regada por la fuga, con el objetivo de que sea empleada en el riego de jardínes.
También se entregaron, señaló, 50 garrafones del agua del Bienestar para que los habitantes pudieran consumirla.
pjm