La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que concluyeron con éxito los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de los cruces peatonales que se localizan en las calles Sadi Carnot y Serapio Rendón, así como la implementación de un ciclo carril en el tramo de Av. Ribera de San Cosme y la calle James Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Se intervinieron un total de 10 intersecciones a lo largo de 1.8 km lineales, destacando 2 mil 285 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, así como 800 metros cuadrados de jardineras y áreas permeables.
Las acciones de rehabilitación y mejoramiento contaron con trabajos de obra civil como la demolición, renivelación y ampliación de banquetas, además de la instalación de elementos de seguridad y accesibilidad universal como rampas, bolardos y guías táctiles, con lo que se garantiza una mejor experiencia para las personas usuarias.
Leer también: DIF de Tultitlán aún no toma custodia del bebé abandonado por su papá; continúa hospitalizado
Por su parte, la implementación del nuevo ciclocarril consistió en el redimensionamiento de los carriles de circulación vial, sumado al balizamiento y confinamiento de 900 metros lineales de la infraestructura ciclista, promoviendo de esta manera la movilidad sustentable y la actividad física.
Las acciones implementadas en la colonia San Rafael, ofrecen una mejora en la imagen urbana de la zona, refuerzan las condiciones de seguridad vial a través del reordenamiento vehicular y se fortalece la movilidad de sus habitantes gracias a la conectividad con sistemas de transporte público como la Línea 1 del Metrobús, la Línea 2 del STC Metro, las Bicicletas Públicas ECOBICI y algunas rutas del transporte concesionado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr