La explanada del Zócalo capitalino está cercada, sin que se permita el acceso a paseantes del Centro Histórico, a unas horas de que sea proyectado en una pantalla gigante el concierto que ofreció Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes hace 30 años.
La proyección del recital del Divo de Juárez está programada a las 19:00 horas, y hasta ese momento se tiene previsto autorizar el ingreso del público a la plancha de concreto, comentaron elementos de la Policía Turística que resguardan la zona.
La estación Zócalo del metro está abierta y en servicio, y no está restringido el acceso para peatones al primer cuadro de la ciudad, pese a que también hay vallas en las arterias que desembocan en Plaza de la Constitución, como 5 de febrero, 20 de Noviembre y Pino Suárez.
Lee también Quieren que el recital de Juan Gabriel sea un resguardo de la cultura mexicana
Concierto de Juan Gabriel
Dentro del área cercada con vallas de popotillo, entre las 13:00 y 14:00 horas, se realizó una reunión entre el encargado de la Secretaría de Cultura, Argel Concheiro; el titular del Subsistema de Educación Comunitaria Pilares, Javier Hidalgo, y el futuro secretario particular de la presidencia, Carlos Augusto Morales, con integrantes de la Orquesta Monumental Pilares, la cual estará a cargo de amenizar la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el 1 de octubre en el Zócalo.
Afuera del cerco, visitantes y transeúntes del Centro Histórico pasean y descansan sobre el área perimetral de la explanada, y algunos toman fotos de esa área posando en las vallas.
El escenario con la pantalla para la proyección del concierto de Juan Gabriel está instalado frente a la fachada de la Catedral Metropolitana, y afuera de ese recinto, sobre la acera, hay decenas de vendedores ambulantes que ofrecen diversos artículos para los turistas, principalmente.
vcr