Más Información
La jornada de vacunación contra el Covid-19 en la alcaldía Venustiano Carranza comenzó hoy con una revisión y verificación de documentos más exhaustiva para que solo residentes de esta demarcación reciban la dosis de Sinovac y no habitantes de otros estados del país o alcaldías.
A las 9:00 de la mañana de este miércoles el Internado No. 17 Francisco I. Madero , ubicado en la colonia Morelos, recibió a los primeros adultos mayores de 60 años que arribaron desde las 7 de la mañana, aunque se hizo una larga fila que rodeaba a la Macro Unidad Vacunadora, el avance fue constante.
En tanto, los servidores de la nación, del Gobierno capitalino así como integrantes del programa Ponte Pila realizan tres filtros para verificar la edad, lugar de residencia y nombre completo de la persona que recibirá su primera dosis de la biofarmacéutica china Sinovac.
Además del INE, se les solicita un comprobante de domicilio para acreditar su residencia, así como el mensaje SMS que recibieron por teléfono, este último no es obligatorio.
Una vez verificados los documentos ingresan a la unidad vacunadora y personal les ayuda a llenar un formulario sobre sus datos personales y se les entrega su comprobante para su segunda dosis que será en 35 días.
"Ha sido rápido el proceso de verificación,
no tuve problemas con el registro, soy de la colonia Morelos, justo en los límites, llegue a las 8:30 y la fila ya estaba avanzando", dijo Carmen, de 70 años de edad, quién se encontraba con sus familiares.
Así como en otras alcaldías, en esta unidad, la vacunación para los abuelitos marcha sin contratiempos en Venustiano Carranza.
Hoy la inoculación se lleva a cabo conforme a la letra inicial del primer apellido del adulto mayor: A y B este 17 de marzo ; y mañana 18 de marzo será para las letras C, D, y E.
También lee:
lr/rdmd