Tras las intensas lluvias registradas el fin de semana, las autoridades capitalinas y de la alcaldía Tláhuac comenzaron el censo de los productores afectados.
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, quien acudió a la zona afectada, explicó que los días 10 y 11 de octubre será realizado un censo de cultivos perdidos, por parte de personal de la alcaldía a fin de que los productores afectados acudan a la Caseta Ejidal, ubicada en Canal Río Amecameca y Canal General.
Lo anterior, con la intención de conocer la magnitud del problema y atender las necesidades de los agricultores de hortalizas de Tláhuac, los cuales sufrieron pérdidas en su sembradíos a causa de las recientes lluvias torrenciales.
Durante su visita, Berenice Hernández escuchó a los campesinos, visitó los cultivos inundados y les refrendó su apoyo, así como el de las autoridades competentes.
Asimismo, instruyó al encargado de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de la Alcaldía Tláhuac a intensificar los trabajos de rebombeo, limpieza de canales y rehabilitación de caminos y puentes.
Por su parte, los productores externaron su preocupación por las afectaciones en sus sembradíos y el desbordamiento de los canales. En compañía de las autoridades visitaron las áreas más afectadas y compartieron ideas para solucionar la problemática.
Hoy, en el sitio, se comenzó el conteo de productores afectados, tamaño de producción y área dañada.
aov