Comerciantes de La Nueva Viga están listos para la venta de pescados y mariscos a propósito de la época de Cuaresma, con productos frescos y de buena calidad; esperan que las ventas se incrementen hasta un 300%.
Ana Bertha del Toro, vendedora del local D-27, quien dijo que en este mercado "me tocó nacer y vivir", aseguró que los camarones de pacotilla y pescados que ofrece son grandes y de muy buena calidad, pues están cuidadosamente conservados.
Lee también Calendario SEP 2024 - 2025; ¿cuándo cae el primer puente de marzo? Esto se sabe
"Nosotros aquí en el local ponemos camas de hielo; sea pescado o sea camarón aquí es en cama de hielo, y con agua con hielo, para cuidar que siempre estén frescos", explicó.
En unos recipientes, donde exhibe sus productos que van desde los 70 pesos el kilo hasta los 470, Ana Bertha conserva los pescados y camarones a una temperatura de -18 grados centígrados, como lo exige la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló.

"Tiene que ser así porque el pescado es un producto perecedero, que quiere decir que una vez que sale del mar ya comienza su proceso. Por eso nosotros siempre le decimos a nuestros clientes que si no lo van a usar lo congelen, porque el refrigerador no es lo suficientemente frío", aseguró.
Con estos estándares de calidad, y con capacitaciones que ofrece la Sedesa a quienes venden, reciben y manejan los mariscos, la comerciante está lista para iniciar con su mejor temporada de ventas, la cual dijo que aumenta hasta en un 300%.
Lee también Miércoles de Ceniza 2025; alimentos prohibidos y permitidos en Cuaresma
"Es una muy buena época, la verdad aumentan muchísimo las ventas (...) un 300% fácil, y es que más allá de la Cuaresma, la gente debería consumir más seguido pescado, porque es muy bueno, muy ligero y tiene mucha proteína. Además, los invito a comprar aquí porque tenemos precios bien accesibles", indicó.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que se espera que este año la derrama económica por consumo de mariscos durante la Cuaresma aumente 95 millones de pesos respecto al 2024, lo que representa un incremento 5.9%.

afcl/apr