Un grupo de talacheros y comerciantes de autopartes de la colonia Doctores vandalizaron dos camiones de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México durante un bloqueo en Eje Central para protestar contra operativos.
Vecinos de las zonas de Doctores y Buenos Aires se manifestaron por la aplicación de un operativo contra el robo de autopartes efectuada por elementos de la Secretaría de Marina y personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) donde se llevó la clausura de varios locales en la alcaldía Cuauhtémoc.

Después de las diligencias, los inconformes realizaron una barricada con llantas, mismas que fueron incendiadas, para cerrar el paso vehicular del cruce de Eje Central y Eje 3.
Durante la protesta, sujetos embozados lanzaron cohetes contra personal del gobierno capitalino, además de dañar dos vehículos, donde no se reportaron personas detenidas.

Operativo asegura más de 17 toneladas de autopartes
El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, informó que la tarde del jueves, mientras realizaban un operativo de verificación de comercios de venta de autopartes en la alcaldía Cuauhtémoc, un grupo de personas realizó una manifestación para impedir el trabajo.
Los hechos ocurrieron en la colonia Buenos Aires, por lo que el grupo de personas comenzó a cerrar el Eje 3 Sur, en donde quemaron varios objetos y luego de varios minutos se retiraron de la vialidad.
Derivado de dicho operativo se aseguraron 17.5 toneladas de autopartes de dudosa procedencia de un local y 200 toneladas adicionales de piezas que fueron resguardadas en el sitio.
También, una accesoria fue sellada y se suspendieron sus actividades.
"No retrocederemos en el combate al robo de autopartes y vehículos y daremos seguimiento y detendremos a quienes cometen estos delitos y actúan en contra de la construcción de paz en la Ciudad", escribió en redes sociales.
aov/cr