Naucalpan, Méx.— Autoridades de Protección Civil de Naucalpan colocaron sellos de suspensión al centro de espectáculos Sala Urbana, donde se registró una trifulca el pasado fin de semana, durante el Primer Gran Festival Bandemia.

En este lugar “no hay condiciones para que se lleven a cabo estos eventos”, informó el coordinador de Protección Civil del municipio, Carlos Sánchez González, luego de realizar la supervisión de las instalaciones.

La inspección se realizó este lunes a las 16:30 horas.

Durante la visita, que duró dos horas, personal de la dependencia detectó fallas en los mecanismos de seguridad y combate de incendios, además de la ausencia de documentación que respalde la operación del lugar conforme a la normativa vigente.

“El establecimiento debe contar con dos documentos: un dictamen de bajo riesgo y el registro como inmueble destinado a eventos. Solo presentaron uno; el otro está bajo revisión”, explicó el funcionario.

La suspensión se aplicó de forma inmediata. Los responsables tienen un plazo de 10 días para solventar las observaciones y evitar un procedimiento administrativo.

En relación con el uso de extintores durante la confrontación, Protección Civil calificó la acción como inadecuada para el control de multitudes y anunció que el personal deberá de capacitarse.

El Primer Gran Festival Bandemia se llevó a cabo el 2 de agosto en las instalaciones del Sala Urbana. Según las primeras investigaciones, el descontento comenzó cuando los organizadores cancelaron el festival al considerar que el recinto ya había alcanzado su capacidad máxima.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses