Un grupo de colectiva feminista “Holy Yash” bloqueo la circulación vehicular de periférico sur en la alcaldía Álvaro Obregón, exigen protocolos de protección federal.
Durante las primeras horas de esta mañana, la colectiva feminista “Holy Yash” colocó un bloqueo sobre lateral de Periférico Sur y Luis Cabrera rumbo al sur, frente a las oficinas centrales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigir una audiencia por los hechos registrados la noche previa en la Secretaría de Gobernación, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, donde cuerpos policiales se enfrentaron con los manifestantes.
Lee también Línea 7 del Metrobús amplía su horario de servicio; conoce cuándo y hasta qué hora funcionará

Por este motivo, los manifestantes realizaron una extensión del bloqueo sobre los carriles centrales de esta arteria vial.
La colectiva feminista solicita una mesa con el Mecanismo de Protección Federal para que se le incrementen las medias de ayuda y una reunión dónde se encuentren los Titulares de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Personal de la Fiscalía del Estado de México y de Derechos Humanos de la CDMX.
aov/cr