Con una inversión de un millón 400 mil pesos, la alcaldía Milpa Alta entregará mil 400 pavos a igual número de familias de la demarcación, con el objetivo de apoyar y garantizar el derecho a la alimentación, así como el fortalecimiento económico de sus habitantes en la cena navideña de este año.
A través de la Gaceta Oficial, la alcaldía expuso que la población a beneficiar con la entrega de pavos, cuyo costo unitario es de mil pesos, son aquellos habitantes que residan en los pueblos de la demarcación y se encuentren en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con información recabada por la alcaldía para elaborar el diagnóstico del programa, el 23.9 % de la población de Milpa Alta, es decir cerca de 38 mil 507 habitantes, vive en situación de carencia por acceso a la alimentación, siendo la población objetivo de esa acción, con la cual se bonificará principalmente al 3.6% de la población vulnerable.
También lee ¿Ya sabes dónde conseguir tus nochebuenas para esta temporada en la CDMX? Aquí te decimos
“Se beneficiarán cuando menos mil 400 familias que residan en los poblados de la alcaldía Milpa Alta, lo que representa una cobertura del 3.6% de la población total, apoyando así a la población más vulnerable, de acuerdo a la suficiencia presupuestal para esta Acción Social”, puntualiza la publicación.
La alcaldía reiteró que el objetivo es contribuir al fortalecimiento del derecho a la alimentación en la demarcación a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, marginación, desigualdad social y alto o muy alto rezago social.
Para acceder al programa, la persona solicitante deberá presentar identificación oficial vigente con fotografía; CURP y comprobante de domicilio, así como firmar un formato que contendrá el manifiesto en el que se compromete a decir verdad que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
LL