Más Información
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon cuatro vialidades principales de la Ciudad de México, en demanda de aumento salarial durante la jornada de movilizaciones del paro nacional.
Cerca de las nueve de la mañana del 28 de mayo centenares de profesores se reunieron en puntos estratégicos de la capital para llevar a cabo un cierre a la circulación y manifestaciones, colapsando la vialidad en las avenidas principales.
Al oriente de la capital, los maestros tomaron el puente de la Concordia sobre avenida Ermita Iztapalapa en la alcaldía Iztapalapa en ambas direcciones.
Lee también ¿Por arte de magia la CNTE levantará el plantón para permitir el cierre de Sheinbaum?
¿Qué vilidades afecta la marcha de la CNTE?
Al sur, los agremiados marcharon desde el monumento al “Caminero" sobre avenida Insurgente Sur rumbo hacia la caseta México-Cuernavaca en la alcaldía Tlalpan.
Al norte sobre Circuito Interior los manifestantes salieron de la estación Misterios del sistema de transporte Metro para tomar rumbo hacia el Zócalo sobre Paseo de la Reforma en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Y por último, sobre calzada San Antonio Abad frente a la estación del metro Chabacano, impidieron la circulación vehicular en ambos sentidos en la alcaldía Cuauhtémoc.
Lee también CNTE anuncia que continuará en paro indefinido en el Zócalo previo a cierre de campaña de Sheinbaum
vcr