La capital del país se prepara para un día caluroso con cielo medio nublado, que podría evolucionar a condiciones nubladas hacia la tarde-noche. Se esperan lluvias ligeras aisladas en diversas zonas de la ciudad.
Los vientos soplarán desde el Norte y Noreste con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h, lo que podría generar algunas ráfagas incómodas en áreas abiertas. La temperatura actual es de 17°C, pero se espera que ascienda gradualmente hasta alcanzar los 27°C en el transcurso del día.
Las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos emitidos por el Sistema de Alerta Temprana. Es importante tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias ligeras y mantenerse informado sobre cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.
Se sugiere a los ciudadanos planificar sus actividades considerando las variaciones del clima y estar preparados para posibles precipitaciones aisladas durante la tarde y noche.
También lee Olas de calor provocaron al menos 125 muertes en México, indica estudio
LL