La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizó, como cada semana, el programa "La Noche es de Todos" durante el jueves 8 y viernes 9 de mayo en diversas alcaldías, logrando la suspensión de 30 chelerías que no contaban con los permisos necesarios para su correcto funcionamiento.
Participaron personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), con el fin de garantizar que las revisiones se realizaran conforme a lo establecido en la ley y que todo concluyera con saldo blanco y sin incidentes.
Estos despliegues interinstitucionales, que respondieron a diversas denuncias ciudadanas relacionadas con la venta de alcohol a menores, disturbios y exceso en el límite de aforo, se llevaron a cabo en las colonias CEDA, Escuadrón 201 y Real del Moral, de la alcaldía Iztapalapa; Campestre Churubusco, Pedregal de Santa Úrsula, Prado Churubusco, Presidentes Ejidales, Acoxpa, Guadalupe Inn y Ciruelos de la alcaldía Coyoacán; así como Doctores, Juárez y Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.
Además, se recorrieron las colonias Gertrudis Sánchez, La Joya y San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero; Peñón de las Baños, Romero Rubio, Aquiles Serdán, Pensador Mexicano, Ignacio Zaragoza, 20 de Noviembre y Adolfo López Mateos de la alcaldía Venustiano Carranza; así como San Ángel de la alcaldía Álvaro Obregón.
Asimismo, como resultado de estos operativos de verificación, se clausuraron dos establecimientos por violar los sellos de suspensión en sus negocios y se detuvo a dos personas por el mismo motivo.
El Invea recordó que únicamente el personal especializado en funciones de verificación está facultado para retirar los sellos de suspensión o clausura de los establecimientos. En caso de quebrantar dichos sellos, las penas van de seis a doce años de cárcel.
LL