Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
La clausura de las obras de la ampliación de la Línea 12 del Metro hacia Observatorio fue por “falta de información”, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Luego de que la alcaldía Álvaro Obregón suspendiera las obras en seis lumbreras por la supuesta falta de un programa interno de protección civil, la mandataria capitalina sostuvo que el documento sí existe.
Comentó que se mantienen mesas de trabajo con la alcaldía y los vecinos para conocer sus reclamos sobre las afectaciones que les causa la construcción.
“La diferencia con una obra privada, una obra privada presenta un programa interno de Protección Civil y entra la Ventanilla Única de la alcaldía. En el caso de la obra pública no es así, no tiene que entrar por la Ventanilla Única de la alcaldía.
“Pero, hay una mesa de trabajo para subsanar cualquier tema que tenga que ver con la protección civil de esta obra, que es tan importante, en particular, para la alcaldía de Álvaro Obregón”, dijo Sheinbaum.
La mandataria capitalina comentó que su administración hizo el compromiso de hacer una revisión de las viviendas que supuestamente han resultado dañadas por la construcción de la Línea 12.
El jueves pasado, la alcaldía Álvaro Obregón, a cargo de la morenista Layda Sansores, suspendió temporalmente las actividades en seis lumbreras de la ampliación de dicha línea del Metro.
La edil afirmó que la empresa constructora no presentó el programa interno de protección civil a las autoridades locales y tampoco ha dado respuesta a las peticiones de los vecinos sobre las supuestas afectaciones a las viviendas.