Más Información

Maryfer Centeno asegura que le quisieron pagar por hablar mal de Chingu Amiga; “no creamos todo lo que vemos”

Festival Ceremonia; influencer sugiere reembolso para todos tras muerte de dos personas; “pusieron tu vida en riesgo”
Metepec, Estado de México.- Más de 50 mil participantes en la Clase Nacional de Boxeo “Por La Paz y Contra las Adicciones”, y se anunció la creación de módulos de boxeo en el territorio mexiquense.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez (Morena) presidió el evento en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, pero la clase se realizó en las principales plazas y parques de las ciudades y comunidades del Estado de México.
“Gracias a todos ustedes mexiquenses por estar aquí, aprovecho para agradecerles a nuestros compañeros de los diferentes municipios, tenemos alrededor de 50 mil, ahora sí que participantes en los diferentes, en los cien municipios, más de cien municipios que ahorita participaron y eso me da mucho gusto", mencionó la mandataria estatal.
El Gobierno Federal promovió este evento que se efectuó a nivel nacional y forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad en el Eje Atención a las Causas; tiene como objetivo canalizar las energías de la juventud hacia la activación física, la cultura y la participación comunitaria, como herramientas de transformación social.
La Gomez Álvarez expresó su interés para que la actividad del boxeo y el deporte en general sea permanente y “no solamente queremos quedarnos con una demostración, sino también invitar a los compañeros a que podamos trabajar en un proyecto en donde se establezcan algunos módulos de escuela de boxeo en el Estado de México".
Dijo que, a través del deporte, se busca acercar opciones de desarrollo y alternativas a la juventud, para alejarse de malas conductas que afectan a ellos y a sus familias.

Fue un emotivo evento de ambiente familiar, de amistad y deportivo en el que miles de mexiquenses se enlazaron vía remota al Zócalo de la Ciudad de México, donde la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó las actividades de la Clase Nacional de Box, en la que participación grandes figuras y leyendas del pugilismo.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez agradeció a la Presidenta de México por impulsar estas iniciativas, que acercan a la juventud a actividades en favor de su bienestar e incorporan el deporte como parte de su vida diaria.
En la Clase Nacional de Box participaron destacados pugilistas como Ana María la “Guerrera” Torres, doble campeona mundial peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Así como Zulina “La Loba” Muñoz, título de peso supermosca del CMB.
Así como Ibeth “La Roca” Zamora, primera boxeadora mexicana en ganar tres títulos mundiales en diferentes divisiones: Paja, minimosca de la AMB y el CMB, y mosca del CMB; y Edwin “Canito” Cano Hernández, entre otros.
rmlgv