Ante miles de niñas y niños, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció al director de la película ganadora del Óscar "Flow", Gints Zilbalodis, pues destacó que su arte recuerda “que con ternura” se puede transformar al mundo.
“En México, más de dos millones de personas han visto su película y les ha llegado al corazón; así que querido director, usted con su arte, nos recuerda que con ternura se puede transformar este mundo y que una historia sin palabras lo puede decir todo”, dijo.
Asimismo, llamó a las niñas y niños de la CDMX a seguir soñando, a imaginar y a sentir, además de externarles una felicitación.

“Los sueños que tengan hoy pueden cambiar a este mundo el día de mañana. ¡Felicidades a todas y todos!”, celebró.
En la plancha del Zócalo, la mandataria capitalina encabezó el acto protocolario previo a la proyección de la película ‘Flow’ a manera de cierre de las actividades del ‘Zocalito de las infancias’ con motivo del Día del Niño y de la Niña.
En su oportunidad, el director de la película ganadora de un Óscar agradeció a los presentes y destacó que ‘Flow’ es una película sobre “dejar ir”. Señaló que a pesar de haber hecho la película con un equipo muy reducido, confió en que algún día, alguno de los presentes en el Zócalo presente su propia película alrededor del mundo.

aov/cr