La jefa de Gobierno, Clara Brugada, se comprometió a que en un año el pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, tendrá “cambios” con mejoras en distintos rubros como iluminación y seguridad, además de becas y escuelas para impulsar a los jóvenes de esta zona y alejarlos de las drogas.
Al presentar la Utopía de la Madre Tierra que estará ubicada en ese poblado, la mandataria adelantó que como parte de esta estrategia se echará a andar el programa “Territorio de Paz e Igualdad”, el cual ya se ha puesto en marcha en otros puntos de la CDMX como Mixquic.
“Vamos a echar a andar muchos programas sociales y muchos apoyos para Topilejo, ya lo van a ver ustedes. Todo lo que pensamos hacer, no es rápido, todo es un proceso. Pero yo espero que en un año, cuando tengamos ya construida la Utopía, podamos tener ya avances de los cambios que merece Topilejo”, dijo.
Lee también Al alza en CDMX y Edomex el narcomenudeo y robo de motos

Brugada Molina se comprometió a “intervenir todo el pueblo”, con mejoras en todas las calles y trabajo en coordinación con la alcaldesa de Tlalpan.
Adelantó que se construirá una “escuela de transición” en Topilejo en donde se brinde educación, deporte y cultura a los jóvenes de la zona para evitar que se acerquen a las droga o entornos de violencia; además de que se ofrecerán becas para apoyarlos.
“Un lugar para los jóvenes que ahorita no estén estudiando ni trabajando, a los adolescentes rebeldes que no sabemos qué hacer con ellos, es una escuela maravillosa y se le va a dar una beca muy buena a los jóvenes que estén ahí, los vamos a ayudar mucho”, dijo.
aov/cr