Más Información
En su administración, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, planea invertir, en promedio, 2.5 millones de pesos por cada escuela pública de la capital, para mejorar, renovar y equipar los planteles.
Durante su toma de protesta, la mandataria explicó que, en coordinación con el gobierno federal, echará a andar un programa para renovar todas las escuelas de la ciudad, mediante el cual reforzarán su seguridad estructural, y renovarán sanitarios, pintura, techumbre, además de atender sus problemas de agua.
“Serán equipadas con mobiliario nuevo y con la instalación de su salas con nuevas computadoras por escuela. Queremos que las escuelas se conviertan en el mayor tesoro comunitario”, detalló.
Abrirá escuelas los fines de semana
También en coordinación con la federación, el Gobierno capitalino abriría las escuelas los fines de semana, para el deporte, la ciencia y la cultura, además de implementar las “Ludicalles Escolares”.
“Propongo que las alcaldías se hagan cargo del mantenimiento menor y el Gobierno de la Ciudad del mantenimiento mayor de las escuelas”, expuso Brugada.
Crearán programa de aprendizaje musical: “Do re mi fa sol por mi escuela"
En el tema de educación, contempla además implementar el programa de aprendizaje musical denominado “Do re mi fa sol por mi escuela”, que consiste en dotar de instrumentos musicales a cada escuela de la ciudad.
Respecto a los niveles medio superior y superior, reiteró su intención de plantear al gobierno federal la eliminación del examen Comipems, y gestionar un nuevo mecanismo de acceso de los jóvenes la prepa, además de construir los planteles Cuajimalpa e Iztapalapa de la Universidad Rosario Castellanos.
vcr