La jefa de Gobierno, Clara Brugada, inauguró la Feria Nacional de Empleo para Mujeres en el Monumento a la Revolución, en donde resaltó “la gran tarea" que tiene el gobierno de la CDMX para lograr que las mujeres salgan “de las cuatro paredes” que históricamente se les han designado para los trabajos del hogar y tareas del cuidado.
Brugada Molina advirtió que en la capital del país el 45% de la población ocupada está en la informalidad, y en su mayoría se trata de mujeres, quienes requieren de tiempos flexibles para atender sus hogares y la crianza de sus hijos.
“Las mujeres son las que más están en empleos informales. ¿Por qué? Porque necesitan empleos flexibles para atender su casa; para atender la tarea de los cuidados y la crianza, por eso, en esta ciudad decimos que llegó la hora de hacer justicia a las mujeres. No puede ser que sólo en las mujeres recaiga la tarea de los cuidados de la familia”, dijo.
Ante esto, la mandataria llamó a las capitalinas a acudir a la Feria Nacional de Empleo para Mujeres, en la que 100 empresas estarán ofertando más de 4 mil vacantes, para que las mujeres puedan tener un empleo digno y transitar a la formalidad.
La mandataria capitalina refrendó su compromiso para la creación del sistema público de cuidados en la CDMX al interior de las 100 Utopías que ha planteado construir a lo largo y ancho de la ciudad.
LL