Más Información

¿Les llegó el reparto de utilidades 2025?; usuarios celebran la llegada de la quincena con los mejores memes

¿Quiénes son “Los Supercivicos”?; integrante del grupo denuncia invasión de su terreno en Chicoloapan
Tras la muerte de Miguel “N”, feminicida serial de Iztacalco, dentro del Reclusorio Oriente, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que se mandó un mensaje de “cero impunidad” en este caso, toda vez que se detuvo y enjuició señaló que la FGJ-CDMX investiga para que no haya especulación en las circunstancias de su deceso.
En conferencia de prensa, Brugada aseveró que siempre estará del lado de las víctimas y se brindará acompañamiento en lo que requieran.
Señaló que la FGJ-CDMX está realizando la investigación de la muerte del feminicida, “así que no queremos que quede ningún asunto en duda, y empecemos a especular, sino que quede muy claro en qué circunstancias se dio su muerte”.
“La Fiscalía ya lo está atendiendo, para mi lo más importante es que cualquier homicidio o feminicidio avancemos a cero impunidad en la Ciudad de México, y se ha avanzado mucho en incrementar la eficiencia e ir logrando impunidad en estos casos”, indicó.
“Me parece que lo más importante es que se detuvo al feminicida, se enjuició y que el mensaje es cero impunidad a aquellos que cometen un delito que tiene que ver con la vida de las personas, homicidio o feminicidio, y más aún aquellos que como esta persona no fue solo un caso sino varios”, dijo.
Piden acceso a indagatoria
La abogada de María José, quien fue asesinada por Miguel "N", presunto feminicida serial de Iztacalco, Erendali Trujillo, indicó que pedirán, mediante un escrito, formar parte de la necropsia que se le practica al occiso, luego de que las autoridades reportaron su muerte este domingo.
Afuera del reclusorio oriente, donde estaba preso el acusado de asesinar a seis mujeres y atentar contra la vida de otra, la también defensora de Cassandra, madre de María José, quien también fue agredida por Miguel, indicó que ingresó un escrito tanto a las autoridades penitenciarias como a la fiscalía capitalina para poder estar tanto en la necropsia como en la investigación del deceso de Miguel.
También anunció que realizarán una indagatoria privada para que se esclarezcan los hechos.
Reveló que el pasado jueves 10 de abril, Miguel realizó una llamada telefónica desde el penal a la hermana de María José, esto a un año luctuoso del feminicidio en la colonia la Cruz Coyuya.
La fiscalía capitalina indicó esta mañana que permitirá la presencia de los representantes legales de las víctimas en la necropsia.
Con información de Juan Carlos Williams.
vcr