La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que la Cuarta Transformación ha cambiado la vida de 13.5 millones de mexicanas y mexicanos quienes salieron de la pobreza.
“Hoy los programas sociales son derechos constitucionales: pensiones, becas, salud y apoyo directo a quienes más lo necesitan”.
En un video que publicó en sus redes sociales, informó que acudió al Zócalo de la Ciudad y acompañó a la presidenta, Claudia Sheinbaum.
“México es un país libre, soberano, independiente. El modelo económico sí funciona, un modelo humanista que pone en el centro a las personas, y también los valores que rigen nuestra relación con el mundo, una relación donde hay prosperidad compartida y diferenciada, una relación de soberanía y una relación de colaboración, pero no de sumisión”.
Recordó que el salario mínimo alcanzó su crecimiento histórico, es decir, más de 150% de incremento real desde 2018. “Avanzamos hacia un México con empresas públicas fuertes, menos deuda y menos violencia, con una reducción del 34% en homicidios dolosos desde 2018”.
“Estos logros muestran que el bienestar sí es posible cuando el gobierno pone al pueblo al centro”, aseveró.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












