Más Información
La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, informó que comenzó la entrega de apoyos iniciales “solidarios” para las personas que están hospitalizadas y familiares de víctimas que fallecieron durante la explosión de la pipa de gas LP en el Puente La Concordia, en Iztapalapa.
“Esto es un apoyo inicial solidario, un pequeño apoyo para su pasaje, lo que ahorita está necesitando los familiares, la gente necesita apoyo para transportarse, es un apoyo inicial. Segundo, la responsabilidad de reparación del daño es de la empresa. Esto es un apoyo solidario inicial y y también de los fallecimientos, pues, es un apoyo”, indicó.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, César Cravioto informó que este “apoyo solidario”, será de 20 mil pesos para las personas hospitalizadas y 50 mil pesos para familiares de fallecidos.
Señaló que los apoyos serán otorgados por parte de los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México.
Lee también: Entre esperanza y dolor, familias esperan noticias en el INR sobre víctimas de explosión en Puente de la Concordia

“En un primer bloque vamos a apoyar con 68 apoyos, 44 en la Ciudad de México, 24 del Estado de México, pero seguramente habrá algunos más que falten y ya nos coordinaremos con el Estado de México”, dijo.
La jefa de Gobierno confirmó que hasta el momento, 13 personas han fallecido tras la explosión de la pipa en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
La mandataria capitalina detalló que 40 personas continúan hospitalizadas y 30 ya han sido dadas de alta.
Reiteró su agradecimiento a las instituciones del ISSSTE, IMSS, IMSS Bienestar, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el Hospital de Pemex, así como a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Lee también: Alicia Matías será cremada y despedida por sus hijas y esposo en ceremonia privada

Dijo que están recorriendo los hospitales en donde están los pacientes y destacó que se está atendiendo "bien" a las personas hospitalizadas.
Desde el Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE, Brugada Molina remarcó que no se les está pidiendo ningún insumo a las personas atendidas
Informó que afuera de los hospitales se instalaron carpas para otorgar comida a los familiares de las personas heridas, además de que se habilitaron espacios para que las personas que están al tanto de la salud de sus parientes puedan descansar.
Únete a nuestro canal¡ EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr