Debido a la fuerte lluvia en la zona oriente del Valle de México, la noche de este miércoles fue suspendido el servicio en el tramo Peñón Viejo a La Paz, de la Línea A del Metro, que son cinco de las 10 estaciones.
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Adrián Rubalcava, informó a través de su cuenta de X que la línea operó de forma provisional de Pantitlán a Guelatao en ambos sentidos.
“El tramo de Peñón Viejo a La Paz se encuentra sin servicio por ingreso de agua acumulada desde el exterior, mientras personal del @MetroCDMX realiza trabajos de desazolve para restablecer el servicio lo antes posible”, indicó.
En tanto, policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron labores de apoyo en la calzada Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones del Puente de la Concordia y a la altura de la avenida República Federal, en la alcaldía Iztapalapa, para evitar que los automovilistas quedaran varados debido a los encharcamientos.
También hubo elementos apoyando a la ciudadanía a cruzar el Eje 6 Sur y la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Segunda Sección Ampliación Santiago Acahualtepec.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta naranja por intensificación de lluvias fuertes para la noche de este miércoles 30 de julio y la madrugada del jueves.
Las demarcaciones con alerta son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, donde se esperan lluvias de entre 30 y 49 milímetros, entre las 20:35 de la noche y las 2:00 de la madrugada de este jueves.