Toluca.- Debido al frente frío número 22 que provocó lluvias y bajas temperaturas, el acceso al Nevado de Toluca permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
A través de sus redes sociales, Protección Civil del Estado de México destacó que los caminos se encuentran cristalizados y esto representa un alto riesgo para los visitantes que acuden a pie y en automóvil, sobre todo en aquellas personas que no conocen las rutas para subir y bajar del área natural.
De la misma manera, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) recomendó a los visitantes a que no se arriesguen y reprogramen su visita al volcán en esa entidad.
La CONANP advirtió que se presenta baja visibilidad por neblina densa, bajas temperaturas, rachas de viento, alta probabilidad de sufrir hipotermia, cristalización de los caminos y senderos, así como alto riesgo en sufrir accidentes y extravíos.
En la zona del Nevado de Toluca se registran bajas temperaturas que ponen en riesgo a las y los visitantes, quienes pueden sufrir de hipotermia.
afcl/mcc