Luego de que un grupo de víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro aseguraron ganar un amparo para que se revaloren las indemnizaciones que les dieron, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) negó ser responsable de reparar el daño.

Los afectados indicaron que obtuvieron un amparo federal para que el monto de la indemnización se vuelva a valorar, en función de las lesiones; sin embargo, CICSA afirmó que apoyaron en la reparación de daño “de buena fe y en forma solidaria con las víctimas”, bajo lo que estableció la Comisión Ejecutiva de Apoyo a Víctimas de la Ciudad de México y la fiscalía capitalina.

La constructora afirmó que los hechos ocurridos el 3 de mayo de 2021, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco tienen que ver con el diseño de la obra y la falta de mantenimiento a dicha infraestructura, actividades que no le correspondía hacer a CICSA, por lo que negó “categóricamente ser responsable del lamentable colapso”.

“No puede afirmarse que en las obras ejecutadas por CICSA hayan existido vicios o defectos de construcción o elementos faltantes y, menos, que pueda establecerse como la causa del lamentable suceso del 3 de mayo de 2021”, añadió.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses