Más Información

Pedro Haces compra medio millón de pesos en chocolates a Andy; fueron regalo a diputados, según Loret de Mola

Salud CDMX eleva a 9 los muertos por explosión en Iztapalapa e incluye a la señora Alicia; familia afirma que sigue con vida

Silza, dueña de pipa que explotó en Puente de la Concordia, tiene permiso para transportar gas LP por 30 años: podría revocarse, dice experto
Manifestantes a favor y en contra de las corridas de toros se encuentran bloqueando las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México.
Los taurinos llegaron alrededor de las 8:00 horas a las afueras del Congreso capitalino; mientras que los antitaurinos arribaron a las 11:00 horas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se colocaron enmedio de ambos grupos para evitar confrontaciones.
La guerra de porras es evidente y se escuchan gritos como “queremos trabajar”, “Sesma traidor”, “La cultura no es tortura”, “Morena entiende, la plaza se defiende”, “Toros sí, toreros no”, “La tortura no es arte ni es cultura”, entre otras.
El diputado Jesús Sesma, señaló que al llegar al Congreso recibió un botellazo y le aventaron restos de comida.
Mientras todo esto ocurre, se decretó un receso en la sesión ordinaria de este martes en el pleno del Congreso para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) defina una ruta a seguir en este tema.
Está programa a las 19:00 horas una sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales para votar el dictamen en contra de las corridas de toros.
LL