Dos camiones del transporte público concesionado chocaron sobre la Calzada de Tlalpan en la alcaldía Benito Juárez, ambos conductores se dieron a la fuga y se reportaron 12 personas lesionadas.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, la tarde de este martes, las unidades de la ruta que recorre de la estación del Metro Pino Suarez al Estadio Azteca, vendrían conduciendo a exceso de velocidad sobre la calzada de Tlalpan y en el cruce con Viaducto Miguel Alemán, en la colonia Álamos, ambos vehículos colisionaron sobre los carriles de extrema izquierda.
“Yo venia dormido y me despertó el golpe, abrí los ojos y mi esposa estaba llorando y varias personas estaban en el suelo, el chofer salió corriendo”, narró Miguel Galindo, usuario lesionado.
Al lugar arribaron los equipos de emergencia quienes valoraron al menos 12 personas por golpes y contusiones en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, mismas que fueron atendidas en el lugar sin amerita traslado al hospital.
Los accidentados fueron trasladados ante el ministerio público de la coordinación territorial de la Benito Juárez donde se realizará la carpeta de investigación contra los dos presuntos responsables.
Mientras que ambos camiones quedaron sobre los carriles centrales de la mencionada vialidad, mismos que no contaban con el número económico visible, lo que generó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a tránsito y control vehicular quienes con grúas removieron las unidades.
No hubo traslados a hospitales: ORT
Horas más tarde, el Organismo Regulador de Transporte (ORT) informó que del choque entre dos unidades de transporte público resultaron lesionadas al menos 15 personas, ninguna requirió traslado a hospital.
El organismo explicó que esta tarde, se registró un hecho de tránsito en Calzada de Tlalpan intersección con Viaducto Presidente Miguel Alemán, alcaldía Benito Juárez, entre dos unidades de transporte del corredor 17-COTXSA.
Al sitio acudió personal de emergencias para brindar atención médica a las y los usuarios de las unidades, resultando 15 personas lesionadas, sin que se requiriera ningún traslado hospitalario.
Adicionalmente, personal de este Organismo asistió al lugar de los hechos y estableció contacto con representantes de la empresa, quienes a través de su aseguradora brindarán seguimiento al hecho.
En tanto, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró las unidades involucradas.
El Organismo Regulador de Transporte dará el seguimiento correspondiente y procederá a las sanciones al corredor de acuerdo a la normativa vigente.