Chalco, Méx. Vecinos de la “zona cero” que vivieron casi tres meses entre aguas negras, volvieron a sentir angustia este domingo al ver nuevamente subir el nivel del agua en calles de Chalco, pese a que no llovió.
“Estamos preocupados”, afirmó Guillermo de la calle Zempoaltecas, al ver que el agua empezaba a llegar a la banqueta cerca de las cuatro de la tarde del domingo; donde otras calles más como Yaquis, Purépechas, Solidaridad, Tlaxcaltecas y Chalchiuhtlicue en la colonia Culturas de México también se vieron anegadas.
Lee también En Chalco, caminan entre el lodo otra vez
Autoridades de Protección Civil informaron que la causa de la inundación de este domingo fue por el cambio de un generador en las inmediaciones del DIF.
“Si el generador no se repara pronto, nos volveremos a inundar, porque esta zona es como una presa se va a ir llenando”, son puras aguas negras que salieron en menos de una hora, porque no está lloviendo ni ha llovido en la región.
“Estamos preocupados”, en algunos puntos ya subió 40 centímetros y vecinos se empezaron a salir, reiteraron habitantes de la colonia Culturas de México, la llamada “zona cero” de las inundaciones de Chalco.
Lee también ¡Otra vez! Chalco se inunda; "ya estamos cansados de vivir así, no es vida para nosotros", denuncian vecinos
Cabe recordar que a partir del 2 de agosto pasado, cientos de vecinos de Chalco quedaron bajo aguas negras durante 80 días por la inoperatividad de un colector.
Tres horas y media después de la inundación, personal de Protección Civil del Estado de México informó que quedaron abatidos los niveles de dos cárcamos en Chalco, por lo que el nivel del agua en las calles bajó.
desa