“Los comerciantes damnificados por el incendio ya fueron reubicados en el área de caleta y caletilla temporalmente en lo que se reconstruyen los locales”, mencionó Mónica Pacheco, Directora General de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México.
Los 61 locatarios de las dos naves que se quemaron en el área de Flores y Hortalizas el pasado 9 de febrero del 2025 en la CEDA, fueron reubicados mientras comienzan las labores para la reconstrucción.
De acuerdo a las autoridades de la Ceda la rehabilitación de los comercios afectados comenzará el próximo mes de marzo con el apoyo del Gobierno Central y la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos de la Ciudad de México.
Lee también Se registra incendio en la Central de Abasto; hay cinco bodegas calcinadas y un bombero herido
Siguen investigaciones para determinar las causas del incendio
“El área de caleta y caletilla será adaptada para los comerciantes de manera temporal en lo que se comienza con la rehabilitación de las dos naves que fueron afectadas por el incendio”, agregó Pacheco.
Además la directora mencionó que ya culminaron los dictámenes y será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien determinará las causas que ocasionaron el incendio.
vcr