Más Información

Salinas Pliego y Chumel Torres reaccionan a retiro de visa a Marina del Pilar por parte de EU; esto dijeron

¿Qué es la ceiba sagrada?; el árbol ancestral que sorprendió a MrBeast durante exploración en México
La brizna que comenzó a caer sobre el centro de Coyoacán no rompió con el festejo para el día de las madres. Los cafés y algunos restaurantes lucieron con alta afluencia de familias, algunos, llenaban dos mesas largas en donde se podían ver bolsas de regalos, pasteles que, los meseros dejaban ingresar a los negocios.
Para aquellos que no buscaban sentarse a comer, caminar apacibles con un helado en mano, un frappé, o flores sostenidas con el antebrazo, fue una alternativa para este día.
El Mercado de Coyoacán fue de lo más concurrido este 10 de mayo, ya que cientos de familias decidieron comer aquí por el bagaje culinario del que se puede disfrutar en la zona.
De los altavoces instalados en una carpa, salía música a ritmo de salsa que puso a bailar a parejas de personas de la tercera edad.
Sobre la calle Ignacio Allende, la señora Ivonne Álvarez caminaba con su hija y madre. Había salido del mercado luego de comer tostadas, y degustaban un helado. Para ellas es común estar cada fin de semana en Coyoacán, y este 10 de Mayo lo único que buscaban era no romper con su dinámica de caminar por la colonia Del Carmen.
“Yo crecí aquí en Coyoacán y vi parte de mi niñez y de mi adolescencia lo viví aquí en la colonia Del Carmen, nos fuimos de aquí porque pues aquí rentábamos, pero casi cada 8 días o cada 15 días nos ves aquí”, comentó.
Refirió que veía mucha gente como cada fin de semana, por lo que no veía mucha diferencia por ser Día de las Madres.
Como tal, ella y su familia no habían decidido festejar este día. La siguiente semana el festejo vendrá al triple, pues sumarán cumpleaños para hacer una celebración grande entre la familia.
Flores amarillas, rosas pintadas para resaltar más su color, conformaban ramos que hijos e hijas dieron a su progenitora, e incluso a aquellas futuras madres que se dejaron ver embarazadas, tomadas de la mano de sus parejas.
A Martha, sus hijos la invitaron también al Mercado de Coyoacán a comer unas tostadas que, según dijeron, vieron en un video en internet, por lo que este día fue el indicado para celebrarla y al mismo tiempo probar algo nuevo.
“Unas tostadas muy buenas y qué mejor estando con mi familia”, dijo brevemente, e invitó a que las tradiciones no se rompan en la capital y que madres, hijas e hijos, encuentren momentos para estar juntos.