Más Información
Un presunto integrante de La Unión Tepito fue capturado luego de que en complicidad con otros sujetos presuntamente golpeó, robó y quemó con un soplete a cuatro jóvenes.
A uno de ellos además lo atacó sexualmente
al introducirle el mango de un martillo en el recto.
El detenido, Javier de Jesús, "El Muerto", de 31 años, cuenta con tres ingresos a prisión y ha sido identificado como un presunto extorsionador de comerciantes en Tepito y el Centro Histórico.
Informes de la policía capitalina indican que el lunes, alrededor de la 1:50 de la tarde, un vecino de la calle Florida alertó a policías sobre la golpiza que recibían cuatro jóvenes en un inmueble ubicado en el número 64.
El testigo dijo que los gritos de desesperación lo motivaron a llamar al número de emergencias 911.
Cuando los elementos del sector Morelos de la SSP arribaron al lugar, vieron salir corriendo a varios jóvenes, pero sólo alcanzaron a detener a uno de ellos: "El Muerto".
Al ingresar al inmueble del que pretendían huir, encontraron a cuatro jóvenes —de entre 18 y 22 años— tirados en el suelo y ensangrentados. Les dijeron que los hombres que habían salido corriendo les habían robado sus pertenencias y los habían golpeado. Además los torturaron, quemándolos con un soplete.
Uno de ellos, de 19 años, dijo que después de una primera golpiza, lo obligaron a hincarse y lo agredieron sexualmente.
VENGANZA
Aunque no indicaron cuál fue la causa de la agresión, se cree que se trató de una venganza entre grupos rivales en el barrio.
Después de identificar plenamente al detenido como uno de los atacantes, lo presentaron ante el Ministerio Público en la Coordinación Cuauhtémoc 2, donde se inició una carpeta de investigación por secuestro exprés, robo y violación.
La Procuraduría General de Justicia de la CDMX busca a los otros implicados en este ataque.
Más información en El Gráfico
cg