Más Información
Un juez de Control vinculó a proceso al conductor de un vehículo que intentó arrollar a policías capitalinos el pasado 27 de febrero sobre una de las aceras de la Alameda Central, en el Centro Histórico.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, además de que calificó de legal su detención.
Al imputar el delito de homicidio calificado agravado en grado de tentativa en contra de seis policías al conductor, el Ministerio Público refirió que este, conduciendo un vehículo Seat tipo Ibiza color gris, se subió a la acera de la Alameda Central, del lado de avenida Juárez, circulando en sentido contrario, lugar en el que se encontraba un grupo de policías.
Detalló que las seis víctimas, al ver venir el vehículo, se tuvieron que replegar intempestivamente para no ser arrollados, y el que, al continuar con su trayecto sobre la banqueta, el imputado se estrelló contra una jardinera y un árbol, donde inicialmente fue detenido y luego puesto en libertad.
En la audiencia, el conductor se reservó su derecho a declarar, en tanto que el juez fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
cg