Más Información
Dos vecinos de un edificio contiguo al número 286 de Álvaro Obregón , que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre aseguraron que sufrieron saqueos en sus domicilios durante el tiempo que la zona estuvo acordonada por seguridad.
Hilda Hernández y Raúl Solis viven el cuarto piso del número 278 de esa avenida, en la colonia Roma . Cuando tembló, hace dos semanas, fueron evacuados de sus departamentos: "nunca nos dejaron pasar, nunca dejaron que entrara Protección Civil. Pero desde ese día ya había personas muy sospechosas que estaban intentando entrar", dice Raúl.
Después de una semana de pedir insistentemente que lo dejaran pasar, Raúl consiguió entrar a su inmueble. Lo primero que notó era que no estaba su bicicleta, que estaba asegurada con un candado; tampoco estaba un iPad; una laptop; su cartera con identificaciones; y dos cascos.
Raúl avisó a su vecina Hilda, quien descubrió que la puerta de su departamento no estaba, y que sus pertenencias estaban revueltas. Ambos vecinos interpusieron denuncias por daño a propiedad y robo de objetos, sin detenidos hasta el momento.
pmba