Más Información

Sheinbaum inaugura Centro Libre para las Mujeres en Campeche; busca acompañar y empoderar mujeres en situación de vulnerabilidad

Las gemelas Mia y Lia Cueva se cuelgan el oro en los Panamericanos Junior de Asunción 2025; son campeonas en el trampolín de tres metros

Hijo de Manuel Bartlett y su pareja no están en la Lista de Personas Bloqueadas: Seguridad; niega congelamiento de cuentas

Putin quiere Donetsk y Luhansk para terminar la guerra en Ucrania: Financial Times; lo planteó en la cumbre con Trump, reporta
Naucalpan
.- Con más de 400 veladoras, catrinas, fruta, papel picado e incienso, Roberto Mejía rinde tributo a un centenar de choferes, fundadores y pasajeros , especialmente a los que han fallecido en accidentes y asaltos a unidades de la línea camionera México Tacuba-Huixquilucan y anexas.
Desde hace 25 años, la mega ofrenda se monta en el patio de la línea camionera , junto al paradero del Metro Cuatro Caminos , donde se coloca un sendero de flores de cempasúchil y veladoras.
Bajo un árbol de níspero, Roberto Mejía, quien desde 1968 llegó a la línea camionera, recrea con color la historia de cada personaje fallecido en choques y asaltos, ya sea un socio fundador, choferes o pasajeros.
“Esta ofrenda está lista desde antes del 28 de octubre, día en que recordamos a nuestros muertos que murieron en hechos violentos , como choques, asaltos y pleitos ”, señala Roberto, quien hoy, con 73 años y apoyado en un bastón, continúa con la tradición de recordar a sus compañeros muertos.
Por ello es que aquí tienen un sitio especial los 19 pasajeros fallecidos en un camión de la línea México-Tacuba-Huixquilucan, que se desbarrancó en el kilómetro 13 de la carretera Naucalpan-Toluca el 4 de octubre de 2013.
En la ofrenda aparecen las fotos de Eduardo Soberanes Romero y Evodio Mayen , entre otros fundadores de una de las líneas camioneras más antiguas del Estado de México, así como la foto de Octavio , una de las últimas que han sido agregadas a esta ofrenda, la cual pertenece a un joven que era conductor y que falleció en un asalto en Naucalpan .

Foto: Rebeca Jiménez. EL UNIVERSAL
Cientos de kilos de fruta “de la mejor”, dulces, flores, cervezas y tequila forman parte del ornato, así como una Catrina de vestimenta elegante, ubicada entre 400 veladoras.
A pregunta expresa, Mejía señala que no sabe cuánto cuesta montar una ofrenda de ese tamaño, pues “la devoción no se cuenta, lo hago por gusto y con entrega, no para hacer cuentas”, apuntó.
etp/ml