[Publicidad]
CDMX
.- La jefa de Gobierno electa , Claudia Sheinbaum, dijo que se buscará construir un Metro que conecte a la delegación Iztapalapa con Ixtapaluca en el Estado de México.
Si bien la morenista había planteado crear un sistema de transporte público masivo de la estación Constitución de 1917 hasta Acatitla , en el oriente de la Ciudad; sin embargo, ahora se busca ampliar hasta Ixtapaluca en coordinación con el próximo gobierno federal.
"Vamos a iniciar el próximo año con el proyecto ejecutivo de un Metro , o un transporte masivo, de Constitución del 17 a Ixtapaluca, que desarrollaremos con el próximo gobierno (federal)".
Así lo dijo la ex delegada en Tlalpan al participar en el evento que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco para agradecer el apoyo de los capitalinos tras ganar la elección del 1 de julio .
Sheinbaum añadió que, en materia de movilidad, construirá cuatro sistemas de Cablebús, similares al teleférico, para conectar la periferia de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan , además de comprar 100 trolebuses y 800 camiones para la Red de Transporte de Pasajeros, entre otras acciones.
etp
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Prime Day 2026: Samsung Galaxy S25 FE Navy con hasta 39% de descuento; aprovecha el último día de ofertas
Autopistas
Mamá mecanic: La mecánica también es para ellas

Universal Deportes
Mundial 2026: Uruguay vs España EN VIVO Sigue aquí el minuto a minuto del juego

Estados
Tras aprobación de dos nuevos partidos nacionales, Hidalgo contará con 12 agrupaciones políticas para el proceso electoral de 2027

La Roja
¡CDMX en rojo! Capital es la segunda entidad más violenta en el país

Viral
Descansen en paz, banda de rap de Venezuela muere tras sismos

Fútbol
Dembélé firma triplete ante Noruega y Francia arrasa rumbo a dieciseisavos

La Roja
¡Violencia en el Zócalo! Asesinan a hombre en calles del Centro Histórico






